Participación Ciudadana, ¡Ya!


Hemos llegado a una situación en la que la ciudadanía tan sólo participa en las decisiones importantes una vez cada cuatro años y muchas veces después de dar el voto a cualquiera de las opciones (izquierdas o derechas) muestran su cara verdadera y los problemas ciudadanos no interesan, tan sólo se mueven por motivaciones personales y partidistas , camufladas para hacer creer al pueblo que se les tiene en cuenta.

Por ello y por otras razones que desarrollaremos más adelante, un grupo de personas hemos creado una Plataforma Ciudadana en la que lo primordial sea la decisión de los ciudadanos, por encima de Partidos Políticos (lobbies camuflados) y del engaño que supone la separación de poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) que realmente son uno, puesto que el "ejecutivo" designa de una manera, llamémosle discreta, a los miembros del aparato judicial.

La manera de llevar a cabo esta toma de decisiones ciudadanas es lo que denominamos Voto Electrónico Ciudadano, el cual consiste en utilizar las nuevas tecnologías de comunicación (internet) para que sean los ciudadanos los que decidan en qué se gasta su dinero, elaborando los "Presupuestos de Elaboración Ciudadana" (PEC) que se vienen desarrollando en algunos municipios españoles y otras decisiones importantes en el ámbito legislativo y social.

3 comentarios:

Pedro J. dijo...

Vaya, así que te has decidido a crear tu Blog para tu nuevo partido político, pues nada, espero que sirva. Saludos

Melqart dijo...

Agradecemos los ánimos pero deseamos que este blog sea un foro en el que se discutan aspectos que ayuden a superar los problemas de nuestra sociedad actual, y que en ningún momento se de publicidad a ninguna formación política, aunque nosotros somos una "Plataforma Ciudadana".
Tampoco es un blog personal del que escribe, para eso ya tengo el que hice meses atrás.
Gracias de nuevo.

Angelico dijo...

Bien, puestos opinar. A mi me parece un gran proyecto, pues tiene una valiosa cualidad: la de recoger datos reales sobre cuestiones de las que ningún político se preocupa. Porque una cosa es cierta; si alguien se va a mojar en ir a por un alcalde recogiendo la opinión del ciudadano... ese se llama oposición. Y resulta que la oposición sólo quiere votos. En la vida real, conseguir votos y solucionar problemas, es pura cincidencia. PVEC realmente es del pueblo y para el pueblo. Enhorabuena.